Ingredientes:
- Frutas
- Pasas de uva 20 g
- Frutas confitadas 20 g
- Cerezas glaseadas 40 g
- Frutas secas 40 grs.
- Rhum 20 g
- Esponja
- Harina 0000 75 g
- Miel 1 CDA.
- Levadura fresca 8 g
- Agua 30cc
- Masa
- Levadura fresca 20 g
- Leche 25 cc
- Huevos 1 g
- Azúcar 50 g
- Extracto de malta 5 g
- Sal fina 2 g
- Esencia de vainilla 1 cdita
- Harina 0000 175 g
- Manteca 50 g
Procedimiento:
Frutas: Picar groseramente las pasas, las frutas confitadas, y cerezas glaseadas, las frutas secas ya remojadas unas horas en el rhum y escurridas.
Esponja: Mezclar en un bol la harina junto con la miel, la levadura fresca y el agua tibia, tapar y dejar fermentar a temperatura ambiente, hasta duplicar el volumen.
Masa: Disolver la levadura con la mitad de la leche y el mejorador con el resto. Mezclar sin batir los huevos junto con el azúcar, el extracto de malta, la sal y la esencia de vainilla. En un bol colocar la masa esponja, mezclar de a poco con la harina y también de a poco añadir la levadura, el mejorador y la mezcla de huevos. Amasar durante unos 20 minutos.
En los últimos minutos del amasado, agregar la manteca pomada y trabajar. La masa obtenida debe ser muy lisa y sedosa. Dejar descansar en el bol tapado con papel film por 15 minutos.
Incorporar las frutas a la masa e integrar de a poco, formar un bollo.
Dividir la masa en bollos según el tamaño de los moldes deseados y colocarlos dentro de cada uno.
Dar forma a cada pan dulce presionando con los nudillos para llevar la masa bien a los bordes. Dejar fermentar a 30º C hasta duplicar su volumen.
Cortar la superficie, dorar y hornear. Retirar, dejar enfriar. Colocar por encima el glasé hecho con el azúcar impalpable mezclado con el jugo de limón y el agua, decorar con las mismas frutas utilizadas en el relleno sin remojar.
La temperatura del horno dependerá del tamaño de las piezas, cuanto más grandes sean éstas, a menor temperatura deberá estar el horno.